El Dragón Criollo
Biography
After La Muerte del Perro Negro, El Dragón Criollo was the only one who could take his place, but he didn’t. He said El Perro Negro was irreplaceable. Then he was lost for days, weeks and months, everybody thought he was dead, but he was not dead, he was celebraiting along side El General, a ritual for leaving the past behind.
They were going like muevelo muevelo, pum pum mami mami y no me trates de engañar. This period of absence of more than six months gave him the name of El Mata Culebras, name given to him by a Chola Caderona in Panama City the day he stopped the celebration for half a day to rescue her from the bad intentions of a cobra, that wanted to kill her.
He became known as one of the most incredible snake charmers around in the Caribbean and the Pacific coast dominating all cobras and other poisonous snakes making them his disciples. Even Arabs, Hindus and specially Persians knew him for his abilities in snake charming.
Many people by that time thought he had a pact with the devil, but after a few years nobody was saying that anymore. Instead they were saying he was the devil himself, El Diablo!
Después de haber sido protagonista en la escena mundial de la música electrónica durante años, Paulo Olarte Toro llega al punto donde el llamado de volver a sus raíces no tiene vuelta atrás y comienza el retorno a la esencia, al origen y le da nacimiento a EL DRAGÓN CRIOLLO. En la ciudad de Berlin en el año 2010 arranca con una fiesta llamada EL VIVO AL BAILE Y EL MUERTO AL HOYO junta a una amiga caleña en el Paloma Bar en el Kotti, despues de un año ya en el 2011 se junta con otra amiga colombiana radicada en Berlin y un amigo también colombiano radicado en Ginebra y arrancan una serie de fiestas llamadas Sojusón. Estas fiestas enfocadas en la salsa como plato fuerte pero también abarcando muchos otros ritmos tropicales, es de los primeros eventos a nivel europeo que empiezan a abrir las puertas a la música de mundo y un publico mucho mas amplio. Inicialmente El Dragón Criollo es un proyecto de pincha discos, selección y colección , pero también comienza a dirigir diversos proyectos musicales, hasta que finalmente encuentra su hueco para comenzar un proyecto musical en solitario sin repetir el sonido de sus otros proyectos.
En Ginebra la ciudad donde reside hace varios años después de haber seguido el llamado de amor goza de una excelente reputación y no falta su presencia en las fiestas y eventos mas importantes de la ciudad, y esto no solo por su selección musical, si no también por su manera de tocar la música con la que creció y con la que desde muy pequeño aprendió a bailar antes de caminar. Desde muy niño acompañando a sus padres asistió a todo tipo de fiestas durmiendo en muchas ocaciones al lado directo de los parlantes, como quien dice que aprendido a dormir al ritmo de los tambores! Hoy por hoy, EL DRAGÓN CRIOLLO es uno de los exponentes número uno del sonido tropical impulsado por colombianos que se encuentran fuera de Colombia. Así que póngase las zapatillas de baile y a castigar baldosa hasta que los pies no puedan mas que aquí llego el Dragón Criollo ¡con su candela tropical!